Noticias

16/06/2017

Enlace Judío México, Por Jessica Steinberg (The Times of Israel)

En Israel, niños con síndrome de Down pueden llegar a ser modelos



Gabrielle Markowitz considera que la carrera de modelaje de su hija es una manera de conscientizar al público sobre personas con discapacidad.

Cuando Hallel Markowitz nació en 2010, su madre, Gabrielle Markowitz abrió una cuenta de Facebook en su nombre, Hallel MINI Supermodelo.

En la página dice: “Soy Hallel. Tengo síndrome de Down. No soy síndrome de Down. Soy Hallel.

No era necesariamente el sueño de Markowitz que Hallel fuese modelo, aunque lo considera como una manera de normalizar las reacciones de otros y de concientizar al público sobre personas con discapacidades.

Y ahora la idea de Markowitz ha dado frutos: Hallel y varios otros niños israelíes con discapacidades y necesidades especiales, modelaron recientemente para la colección de verano de Select Fashion, una marca israelí de ropa infantil.

Select Fashion se asoció con Beyajad, una organización israelí que fomenta la inclusión de personas con discapacidades.

“Espero que esto sea sólo el comienzo,” dijo Markowitz, quien quiere que esto conduzca a una norma comercial en la que la gente con necesidades especiales sean contratadas por empresas de modelaje, como cualquier otra persona.

Select Fashion no fue el primer éxito de Markowitz. La primera experiencia fue con Skye Green, diseñador de una boutique para adolescentes, que contrató a una modelo con necesidades especiales para una campaña de video.

“Fue un éxito, pero era sólo una boutique,”, dijo. “Necesitábamos algo nacional”.

Markowitz no había impulsado a sus tres hijos mayores para ser modelos, pero con el nacimiento de Hallel, pensó que el mundo a su alrededor necesitaba comprender a personas con necesidades especiales.

“Cuando Hallel nació, me di cuenta, como cualquier madre con una niña con necesidades especiales, que mi hija es fabulosa, pero el mundo es el problema,” dijo. “Es una cuestión de ignorancia y prejuicios, gente que nunca ha convivido con personas con necesidades especiales”.

Como madre de Hallel, comprendió que esto se debe a que las personas con necesidades especiales no están a la vista del público.

“Lo comprendí de inmediato, tal vez porque estoy muy consciente de los medios,” dijo Markowitz. “El lugar más poderoso para tener visibilidad son los medios de comunicación, pero las personas con discapacidades no aparecen en anuncios, comerciales, en el mundo del entretenimiento en la televisión o en las redes sociales”.

Justo antes de que Hallel naciera, modelos con necesidades especiales fueron incluidos en campañas de Estados Unidos y el Reino Unido por primera vez, una normalización que Markowitz considera muy importante.

Así que ella abrió la página de Facebook, pero nunca recibió respuesta de las empresas que contactó. Sin embargo, una agencia de modelos contrató a Hallel para aparecer en un episodio de un programa local.

“No tuve tiempo ni energía para seguir adelante”, dijo Markowitz.

Ella se contactó con Beyajad, que luego contrató al agente de relaciones públicas Hen Krupnik para entrar al mundo del modelaje y finalmente hizo la conexión con Select Fashion.

Markowitz dice que esto es un comienzo. Ella todavía tiene sueños – para Hallel, y para cualquier otra persona con necesidades especiales o discapacidades.

“Mi sueño es ver una gran publicidad en la autopista de Ayalon,” dijo Markowitz, refiriéndose a la vía principal de Tel Aviv, “para una empresa donde uno de los niños tiene una discapacidad”.

  • Comentarios
  • Recomendar nota
  • Imprimir

Secciones

Calendario de eventos

Próximos eventos destacados

  • 24/09/2017 - NCI Presentación del libro "Ehieh, una cábala para el mañana" de Arthur Green A cargo del Rab. Dany Dolinsky y el Dr. Daniel Fainstein, Decano de Estudios Judaicos de la Universidad Hebraica de México. La presentación se llevará a cabo a las 19 hs. y la asistencia es libre.
  • 24/09/2017 - NCI Taller: Una espiritualidad judía para nuestro tiempo Explorando las preguntas fundamentales para vivir mejor A cargo del Dr. Daniel Fainstein, Decano de Estudios Judaicos de la Universidad Hebraica de México El taller se llevará a cabo entre las 16 y las 19 hs. Cupos limitados / Inscripción previa imprescindible
  • 29/09/2017 - NCI Iamim Noraim para chicos: Una experiencia única para disfrutar de los Iamim Noraim. Iom kipur: Viernes 29/9 19.00 a 21.00 hs.

Últimas noticias por Categoría