Noticias

15/05/2018

Embajada de Israel: Comunicado de prensa- Campaña de confrontación violenta de Hamas






Montevideo, 14 de mayo de 2018

Hamas es una organización terrorista que gobierna la Franja de Gaza desde 2007, cuyo objetivo declarado es la destrucción del Estado de Israel. Hamas busca asesinar a israelíes mediante ataques terroristas, disparos de cohetes, colocación de artefactos explosivos próximos a la frontera y construcción de túneles terroristas en territorio israelí.

Hamas está liderando y orquestando la reciente ola de violencia desde Gaza, con el objetivo de violar la valla de separación, atacar a Israel con miles de manifestantes y atacar a civiles israelíes.

Los líderes de Hamas amenazan abiertamente y convocan a una mayor violencia en los próximos días.

El nombre de la manifestación de protesta de Hamas, "Marcha del Gran retorno”, equivale a la aniquilación de Israel. Hamas niega el derecho de Israel a existir y su objetivo directo es erradicar el Estado de Israel, mientras expulsa o mata a sus habitantes judíos. No hay nada pacífico en las manifestaciones violentas dirigidas a la destrucción de Israel.

Hamas es responsable de Gaza, pero en lugar de proporcionar bienestar a sus ciudadanos, Hamas lleva a cabo un lavado de cerebro de los habitantes de Gaza, los utiliza como peones contra Israel y los explota como escudos humanos. Estas prácticas son actos criminales que merecen la condena de la comunidad internacional.

El viernes 11 de mayo, una multitud encabezada por Hamas incendió y destruyó el paso fronterizo de Kerem Shalom, que proporciona ayuda humanitaria, combustible, gas y bienes desde Israel y los países donantes extranjeros para la población de Gaza.

En la última semana, los terroristas de Hamas intentaron cruzar a Israel con artefactos explosivos, mientras se descubría otro túnel de terroristas, destinado a atacar una aldea israelí.

¿Qué pasaría con las comunidades israelíes cerca de Gaza, incluyendo al menos 50 uruguayos que viven en los kibbutzim, como en Ein Hashlosha, Nahal Oz y Nir Yitzhak, si decenas de miles de manifestantes atravesaran la valla de separación? Los civiles israelíes que viven y trabajan cerca de la valla enfrentarían la violencia y estarían expuestos a la destrucción masiva, las agresiones letales y los ataques terroristas.

Israel tiene el derecho y el deber de proteger a sus ciudadanos de aquellos que intentan violar la valla, con la intención de dañarlos. Israel emplea principalmente medios no letales para hacerlo, y toma todas las medidas posibles para evitar la pérdida de vidas.


  • Comentarios
  • Recomendar nota
  • Imprimir

Secciones