Noticias

16/06/2017

El Observador, Por Emanuel Bremermann

El uruguayo que adoptó la TV de Israel



El actor Ángel Bonanni –quien construyó su carrera en el exterior– habló con El Observador sobre su rol en la serie israelí False Flag, que desde el jueves está disponible en la app de Fox

La vida del uruguayo Ángel Bonanni ha trascurrido por mundos tan diversos como los países en los que ha vivido. Nació en Montevideo, pero casi enseguida su familia se mudó a Australia. A los 5 volvió a Uruguay y hasta los 11 creció en la Ciudad Vieja, pero luego se mudó a Israel. Antes de los 20 años volvió a Uruguay y comenzó una carrera en el mundo del modelaje. Esa profesión lo llevó por Estados Unidos y Europa, y poco a poco la actuación comenzó a abrirse paso entre sus intereses principales. Después de un breve pasaje como jugador de fútbol en Holanda, Bonanni se convirtió en actor y volvió a Israel para comenzar una nueva carrera.

Después de varias participaciones en series y películas de ese país, el presente encuentra a Bonanni como uno de los protagonistas de False Flag, una serie israelí que se puede ver en Uruguay a través de la plataforma premium de streaming de Fox. False Flag plantea la historia de cinco ciudadanos israelíes –todos de doble nacionalidad– que son acusados por el gobierno ruso de estar detrás del secuestro del ministro de defensa iraní durante una visita a Moscú. La acusación impacta gravemente en sus vidas y deberán enfrentarse contra un sistema que los señala como culpables de algo que, al parecer, no cometieron.

En este esquema, Bonanni interpreta a Sean, uno de los que está envuelto en esta trama de tensión internacional.

"Desde la época de James Bond, a todos le atraen las historias de espías, que tratan sobre el mundo de la información, un mundo subterráneo, un mundo de control total. Lo vemos todos los días en los aeropuertos, cómo se controla todo. (...) No es un tópico nuevo, pero es muy interesante desarrollarlo e interpretarlo en pantalla", dijo el uruguayo en entrevista telefónica con El Observador.

Bonanni participó en varias producciones israelíes destacadas, y como también es músico –durante una estancia en Nueva York fue parte de un grupo musical– se encargó de la composición de la banda sonora de Rock Ba-Casba (2012), una de las películas en las que trabajó. Para su papel en False Flag, el actor buscó encontrar, principalmente, la cara más humana de un hombre que repentinamente se ve involucrado en una situación extrema de política internacional.

"Siempre trato de encontrar la humanidad en los personajes que hago. Incluso si realizan cosas extraordinarias, al final del día son solo personas. Por lo tanto, trato de generar una historia detrás del personaje con la que me pueda relacionar y hacerlo más cercano a mi persona. Específicamente, disfruté mucho interpretando a Sean", comentó.

De Israel al mundo

Bonanni, que adoptó a Israel como su lugar de trabajo, analizó también la corriente que existe en la televisión uruguaya de adaptar formatos de ese país en la pantalla local (Escape Perfecto en Canal 10, MasterClass en Canal 12 y Es tu sentido, en Canal 4).

Según el actor, la venta de estos formatos está resultando sumamente positiva para el mercado israelí, ya que fomenta la confianza en las historias y los contenidos que puedan salir de allí, incluso siendo "un país tan pequeño". "Me gustaría que en Uruguay hubiera mejores posibilidades para crear estos formatos. No creo que sea solo un tema de dinero y recursos, porque si comparás a Israel con otros países tampoco es que haya una diferencia demasiado grande", analizó.

Bonanni contó también que uno de sus sueños –uno que espera ver cumplido en un futuro próximo– es trabajar en Uruguay. Por el momento, lo más cerca que estuvo en los últimos años fue una participación en la telenovela argentina Solamente Vos, protagonizada por Natalia Oreiro, que se vio por Canal 12. "Me encantaría volver a trabajar porque allí nací, allí crecí y lo visito de vez en cuando. Uruguay tiene historias increíbles para contar, el problema es que aún no se cómo ingresar en su industria. Ojalá pudiera volver".

Con el rodaje de Flase Flag ya finalizado, Bonanni está preparando ahora Entebbe, una película para el mercado hollywoodense junto al brasileño Jose Padilha, que se encargó de la dirección de las dos entregas de Tropa de Élite y la remake de RoboCop. La producción retratará la Operación Entebbe, una misión de rescate de rehenes de las fuerzas de defensa de Israel en el aeropuerto de esa ciudad de Uganda. "Interpreto el rol del hermano del primer ministro israelí. Fue extraño y desafiante realizar una película sobre esta operación, porque es uno de los hitos en la historia militar de Israel", dijo Bonanni.

  • Comentarios
  • Recomendar nota
  • Imprimir

Secciones

Calendario de eventos

Próximos eventos destacados

  • 22/06/2017 - Comunidad Israelita del Uruguay Periodismo e información en la era de las redes sociales 19 hs. Kehilá
  • 24/06/2017 - Aniversario 60 de Habonim Dror
  • 25/06/2017 - HABONIM DROR CELEBRACIóN 60 ANIVERSARIO DE LA TNUá

Últimas noticias por Categoría