Noticias

12/07/2019

El mejor Centro cardíaco






Iton Gadol

Hadassah cuenta con el centro del corazón más sofisticado de Israel

El Centro del Corazón de Irma y Paul Milstein en Hadassah Ein Kerem, en Jerusalem es el más sofisticado de Israel.

Ocupa todo el tercer piso, 4.500 metros cuadrados, de la Torre del Hospital Sarah Wetsman Davidson. Hace uso de la tecnología médica más sofisticada del mundo y más que duplica la capacidad anterior del departamento para tratar a los pacientes cardíacos.

Esto incluye 11 habitaciones privadas de cuidados intensivos más 11 camas post-cateterismo y otras 32 camas en la sala cardíaca.

Irma Milstein es miembro de Hadassah, la Organización de Mujeres Sionistas de América. Ella y su difunto esposo Paul, de Nueva York, destinaron su donación de diez millones de dólares para el centro del corazón.

El Profesor Chaim Lotan, Director del Instituto del Corazón en la Organización Médica Hadassah, dijo: «El nuevo centro, nos lleva cincuenta años por delante. Hace varias décadas establecimos la unidad de cuidados intensivos cardíacos más avanzada de Israel; este nuevo Centro del Corazón cubre más de cuatro veces el espacio de nuestro departamento anterior”.

El Centro del Corazón incluye cuatro de los laboratorios de cateterismo más avanzados del mundo y otros dos laboratorios más de cateterismo están previstos.

Un laboratorio de cateterismo adicional operará en el hospital de Hadassah Monte Scopus para evitar la necesidad de transferir pacientes a Ein Kerem. Una ruta directa trae a los pacientes con ataques cardíacos a los laboratorios de cateterismo sin la necesidad de que pasen por la sala de emergencias.

Las pantallas gigantes de alta resolución conectadas al equipo de imágenes, muestran todos los datos vitales del paciente a la vez. Los laboratorios de cateterismo incluyen una sala que opera un sistema biplano que proporciona imágenes tridimensionales del corazón de dos cámaras al mismo tiempo.

Lotan dijo: «Nuestros expertos usan estas imágenes en tiempo real para obtener la máxima precisión. En una habitación híbrida, podemos cambiar del cateterismo a una cirugía de corazón abierto si es necesario, sin mover al paciente y sin perder tiempo valioso. El sistema de doble cámara 2019 se encuentra entre los primeros instalados en el mundo».

Secciones