Noticias

20/04/2017

Uypress

El cruel castigo de Bashar Al-Assad a Omran, el niño símbolo de la guerra en Siria






Una foto del niño Omran Daqneesh con su cara ensangrentada y sucia de polvo, a causa de un bombardeo, se viralizó en la web. El periodista que le tomó la foto indicó que el gobierno de Assad tiene presos al niño y a su familia.

La fotografía del niño Omran Daqneesh es una de las imágenes más reconocidas de la guerra civil en Siria.

La imagen es impactante: el niño de cinco años está sentado en una ambulancia mirando a la cámara, cubierto de sangre y polvo. A su lado está su hermana mayor, también niña, con heridas y suciedad causadas por el ataque.

La foto fue tomada tras un bombardeo en Alepo, en agosto de 2016, en el que murió el hermano de Omran, de diez años, entre otros civiles.

En aquel momento, ante la popularidad de la foto, ésta se convirtió en una imagen que acusaba la represión del gobierno de Assad sobre civiles. El rostro del niño Omran fue visto por millones de personas.

Por su parte, el régimen acusó a medios occidentales de "falsear" la foto para infundar críticas al régimen de Assad.

Meses después de la difusión de la foto se informa sobre el actual destino del niño sirio y de su familia.

Según el periodista gráfico y activista social que tomó la imagen para la agencia Reuters, Mahmoud Raslan: "Perdí el contacto con la familia de Omran. La milicia de Al-Assad llegó y su familia fue confinada bajo arresto domiciliario, donde no pueden ser contactados por los medios occidentales. Su residencia fue cambiada y están bajo custodia", dijo el periodista a Fox News.

  • Comentarios
  • Recomendar nota
  • Imprimir

Secciones

Calendario de eventos

Próximos eventos destacados

  • 28/05/2017 - Comunidad Sefaradí Iom Yerushalaim 16 hs
  • 29/05/2017 - Fundación Tzedaká Charla con título a confirmar

Últimas noticias por Categoría