Noticias

12/08/2019

Dos sospechosos






Infobae

Israel arrestó a dos palestinos sospechosos de haber asesinado a puñaladas al soldado Dvir Sorek

Las Fuerzas de Seguridad israelíes arrestaron este sábado a dos palestinos sospechosos de haber matado a puñaladas a un joven soldado israelí cuyo cuerpo fue hallado el jueves en las inmediaciones de un asentamiento judío en Cisjordania, informó el Ejército en un comunicado. Tras más de dos días de búsqueda y después de haber desplegado un fuerte dispositivo de seguridad, “fue detenido el grupo terrorista sospechoso de haber perpetrado el ataque en el norte de Hebrón en el que fue asesinado el cabo del Ejército Dvir (Yehuda) Sorek”, indicó el portavoz militar que, a preguntas de EFE, no reveló la identidad de los detenidos y solo concretó que eran dos.

En una operación conjunta en la aldea palestina de Beit Kahil (sur de Cisjordania), efectivos del Ejército, de la Agencia de Seguridad (cuerpo de Inteligencia interior) y de la Policía israelí “confiscaron el vehículo que los terroristas presuntamente usaron para el ataque”. El coche y los arrestados “fueron trasladados a las fuerzas de seguridad para una mayor investigación”.

Durante la detención, un centenar de palestinos se enfrentaron a las tropas israelíes en Beit Kahil y arrojaron piedras a los soldados, que respondieron con medios antidisturbios.

Por su parte, la agencia oficial de noticias palestina Wafa informó de que esta mañana cuatro miembros de una misma familia, incluida una mujer de 26 años, fueron arrestados en una incursión militar en Beit Kahil, en una operación en la que se confiscó también un vehículo.

Con estos arrestos, las autoridades israelíes esperan resolver la muerte de Sorek, residente en el asentamiento de Ofra, donde fue enterrado el jueves en un funeral multitudinario, tras haberse encontrado horas antes su cadáver en una cuneta en las inmediaciones de la colonia de Migdal Oz.

El fallecido, de 19 años y que no vestía su uniforme militar en el momento en que le mataron, formaba parte de un programa del Ejército por el cual podía simultáneamente hacer el servicio militar y estudiar en una yeshivá (seminario judío), y en el momento de su muerte volvía de comprar libros en Jerusalén para regalar a sus rabinos profesores.

Secciones