Noticias

18/10/2017

Caras y Caretas

Diputados rechazó doble atentado contra Memorial del Holocausto






La Cámara de Representantes trató este martes, como una cuestión política, el rechazo al doble atentado que sufriera el Memorial al Holocausto del Pueblo Judío, en la Rambla de Punta Carretas.

Fue el diputado del Partido Independiente (PI) Iván Posada quién presentó la cuestión política y en su discusión hicieron uso de la palabra, además del diputado, los representantes Jaime Trobo, Berta Sanseverino, Graciela Matiaude, Carlos Pérez y Carlos Varela.

Finalizada la discusión se aprobó la siguiente declaración:

“Ante los repetidos atentados realizados al Memorial del Holocausto del pueblo judío, la Cámara de Representantes declara:

1. Su más profundo repudio a este nuevo acto de discriminación racial, que procura negar, trivializar o justificar el crimen del genocidio sufrido por el pueblo judío durante la segunda guerra mundial, practicado por el nazismo.

2. Su plena solidaridad con nuestros compatriotas judíos y con toda la comunidad judía en el Uruguay, que una vez más es objeto de estas prácticas antisemitas que violentan los derechos humanos y lesionan los principios democráticos republicanos.

3. Su aspiración a que en forma coordinada el Poder Ejecutivo y la Intendencia de Montevideo, dispongan las medidas necesarias de vigilancia y seguridad para preservar los espacios públicos en general, y en particular el Memorial del Holocausto, así como identificar a los responsables de estos execrables delitos”.

  • Comentarios
  • Recomendar nota
  • Imprimir

Secciones

Calendario de eventos

Próximos eventos destacados

  • 21/11/2017 - Graduación Escuela Integral Lugar: Kehilá
  • 23/11/2017 - Uruguay en la Onu 1947 y los 70 años del nacimiento de Israel. Disertación a cargo del Ministro de Relaciones Exteriores Sr. Rodolfo Nin Novoa.Universidad Ort Campus Centro, Cuareim 1451. 11:30 hrs.
  • 23/11/2017 - Macabi Tzair Obra de teatro Teatro del Anglo

Últimas noticias por Categoría