Noticias

10/10/2018

Aurora

Desastre ecológico en Israel por el terror palestino: 1.200 hectáreas arrasadas por las llamas






Un informe del Fondo Nacional Judío o “Keren Kayemet LeIsrael” (KKL) revela que un total de 11.920 dunams (1.192 hectáreas) de cultivo y bosques fueron quemadas por las cometas y globos incendiarios lanzados desde la Franja de Gaza contra el territorio israelí en los últimos seis meses, provocando un desastre ecológico en la zona.

Un total de 1.053 incendios documentados consumieron una vasta cantidad de árboles, en las comunidades fronterizas con Gaza.

La mayor parte de los incendios se registraron en el bosque Beeri, con 452 focos de fuego en ese sitio; mientras que en el bosque Kisufim se observaron 353 incendios.

En el bosque Shokeda se registraron 75 incendios, en el bosque Hanun 31 y en el bosque del arroyo Habesor 29.

Los datos fueron suministrados por los guardabosques del KKL, en el Negev occidental, que fueron convocados, durante los últimos meses a la escena y arribaron al minuto de recibir el reporte sobre la aparición de un foco de fuego.

Muchos árboles fueron dañados en forma significativa y se calcula que llevará años en recuperarlos.

Más aún, cientos de animales salvajes murieron en los incendios provocados por los globos y comentas incendiarios lanzados por el terrorismo palestino.

“La naturaleza en la comunidades vecinas a la Franja de Gaza ha sido gravemente dañada”, dijo uno de los bomberos de la zona al diario Yediot Aharonot.

“Creo que cuando llueva sabremos qué es lo que puede renovarse. Es un daño muy grande a la naturaleza. Donde la gente plantó alguna vez árboles, todo ha sido arrasado ahora”, se lamentó.

Tres incendios se registraron en el día de hoy en las comunidades vecinas a Gaza. Uno de los incendios fue provocado por globos incendiarios que los vientos arrastraron desde Gaza hacia el kibutz Gevim. Las llamas llegaron muy cerca de las viviendas y los equipos agrícolas.

Los bomberos controlaron las llamas. No se registraron heridos ni daños materiales.

Un globo incendiario aterrizó en el patio de un edificio en la ciudad sureña de Kiriat Malaji. Expertos de la policía fueron convocados al lugar y neutralizaron el objeto inflamable.

  • Comentarios
  • Recomendar nota
  • Imprimir

Secciones