Noticias

20/06/2017

Organización de Naciones Unidas

Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Sexual en los Conflictos, 19 de junio






«La violencia sexual es una amenaza al derecho de todas las personas a una vida digna y a la paz y la seguridad colectivas de la humanidad. ... Por lo tanto, aprovechemos este día para comprometernos nuevamente, en nombre de todos los supervivientes, a poner fin a la violencia sexual en los conflictos y a lograr la paz y la justicia para todos». — António Guterres, Secretario General de la ONU

En Junio de 2015, la Asamblea General proclamó, en su resolución A/RES/69/293, el 19 de junio Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Sexual en los Conflictos con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de ponerle fin, honrar a las víctimas y los supervivientes de la violencia sexual de todo el mundo y rendir homenaje a todos quienes han dedicado su vida con valentía a la lucha para erradicar estos delitos y han perdido la vida en esa empresa.

La fecha fue elegida para conmemorar la adopción de la resolución 1820 del Consejo de Seguridad Documento PDF, el 19 de junio de 2008, en la que el Consejo condenó la violencia sexual como táctica de guerra y un impedimento para la consolidación de la paz.

«Prevenir los delitos de violencia sexual mediante la justicia y la prevención»

Una mesa redonda para conmemorar el segundo Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Sexual en los Conflictos se celebrará en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York el martes, 20 de junio de 2017, de 15,00 a 17,00 horas, en el Salón del Consejo Económico y Social.

  • Comentarios
  • Recomendar nota
  • Imprimir

Secciones

Calendario de eventos

Próximos eventos destacados

  • 29/07/2017 - Escuela Integral Hebreo Uruguaya Matineé 4º año Grupo de viaje
  • 31/07/2017 - Nueva Congregación Israelita Encuentro Tisha Be Av: "Spinoza y la destrucción"

Últimas noticias por Categoría