Noticias

14/02/2018

Colectividad judía visitó asociación de migrantes




El miércoles pasado, la Comunidad Israelita del Uruguay a través del departamento de Voluntarios en Red, visitó Idas y Vueltas, asociación que trabaja con migrantes que llegan a nuestro país.

La Asociación acompaña a todos quienes llegan a nuestro país y necesitan apoyo en todo lo referente a documentación, vivienda, salud y también en la búsqueda laboral.

Miércoles tras miércoles brindan también apoyo emocional para que los migrantes puedan "sentirse como en casa" en los momentos duros de aclimatación.

Acompañados de algunas voluntarias compartimos con ellos recetas típicas judías y las cocinamos y también aprovechamos para intercambiar ideas y acercarnos a su historia mientras que ellos conocieron algo más de la nuestra.

Fue un encuentro y una actividad lindísima donde la comida sirvió para el encuentro, porque como hemos podido comprobar la comida es parte fundamental de la cultura de los pueblos. Ellos probaron los Kneidalaj y una torta dulce hecha con matzá.

Compartimos una preciosa mañana de cocina, integrando alimentos de las diferentes culturas y países para lograr un intercambio muy enriquecedor.

  • Comentarios
  • Recomendar nota
  • Imprimir

Secciones

Calendario de eventos

Próximos eventos destacados

  • 28/02/2018 - NCI Purim: gran festejo en comunidad

Últimas noticias por Categoría