Noticias

22/08/2016

Enlace Judío México

Club de fútbol escocés enfrentará cargos por exceso de banderas palestinas





Una norma de la UEFA afirma que los mensajes políticos, ideológicos y religiosos no son adecuados para eventos deportivos

La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) ha tomado medidas disciplinarias contra el equipo Celtic de Glasgow después de que su público abundaba en banderas palestinas en un partido contra el Hapoel Beer Sheva el miércoles, informó Al Jazeera.

El caso se abrió debido a una norma de la UEFA que prohíbe “gestos, palabras, objetos o cualquier otro medio que transmita cualquier mensaje que no es apto para un evento deportivo, en particular mensajes de naturaleza política, ideológica, religiosa, ofensivos o provocativos”.

El Celtic fue acusado de “banderas ilegales”, de acuerdo con la UEFA. El Comité de Control de Ética y Disciplina de la UEFA se dispone a conocer el caso el 22 de septiembre.

El partido, que ganó el Celtic 5-2, era parte de la fase preliminar de la Liga de Campeones.

Los aficionados habían anunciado previamente su plan de agitar las banderas, indicando que era “debido al sistema de leyes y prácticas de apartheid incluidas las religiosas – la colonización con base étnica, la ocupación militar y la segregación de lo que queda de la tierra palestina y más de 90 leyes que discriminan a las palestinos indígenas que representan el 20 por ciento de la población actual de Israel”.

La UEFA multó al Celtic hace dos años cuando los aficionados agitaron banderas palestinas en un partido contra el KR Reykjavik de Islandia. El Comité de Control de Ética y Disciplina de la UEFA tomó medidas basadas en el artículo 16 (2) (e), que establece que los mensajes de este tipo no son adecuados para eventos deportivos.

  • Comentarios
  • Recomendar nota
  • Imprimir

Secciones

Calendario de eventos

Próximos eventos destacados

  • 22/06/2017 - Comunidad Israelita del Uruguay Periodismo e información en la era de las redes sociales 19 hs. Kehilá
  • 24/06/2017 - Aniversario 60 de Habonim Dror
  • 25/06/2017 - HABONIM DROR CELEBRACIóN 60 ANIVERSARIO DE LA TNUá

Últimas noticias por Categoría