Noticias

20/02/2019

CCIU- Comunicado

CCIU: repudio por creciente antisemitismo en Francia






El Comité Central Israelita del Uruguay, entidad representativa de la colectividad judía del país, trasmite su enérgico repudio por la profanación de más de 80 tumbas en un cementerio judío de París, con consignas nazis y simbología que retrotrae a épocas de horror.

Manifestamos nuestra profunda preocupación ante el incremento del antisemitismo en Francia, donde los actos discriminatorios contra judíos han aumentado más de un 70% en el último año.

Hacemos llegar al pueblo y gobierno de Francia y específicamente a la comunidad judía, nuestra solidaridad y el firme compromiso en la insistencia por la necesaria acción internacional contra el antisemitismo, reclamada bajo consignas de “No al Odio” y “Basta Ya” en la Plaza de la República, por parte de miles de personas que se congregaron a tal fin.

Alzaremos siempre la voz contra toda muestra de intolerancia, reclamando se juzgue y condene a los culpables con el peso de la ley y se combatan los flagelos que atenten contra la pacífica convivencia.

SAMY CANIAS- Presidente

ROBY SCHINDLER- Secretario General

Secciones