Noticias

24/02/2017

Aurora

Australia reafirma su apoyo a Israel y critica a la ONU




El primer ministro, Biniamín Netanyahu, aterrizó en Sidney en el marco de una gira de dos países, procedente de Singapur.

El primer ministro australiano, Malcom Turnbull, manifestó, en una conferencia de prensa conjunta, que es imposible esperar que Israel acepte ponerse en peligro mediante la firma de un acuerdo con sus vecinos. Turnbull dijo que Australia apoya una solución de dos estados como “resultado de negociaciones directas” y que la paz no debe poner a Israel en “una posición que comprometa su seguridad”.

El mandatario australiano ofreció una tenaz defensa de Israel, criticando a las Naciones Unidas y prometiendo que nunca apoyará “resoluciones unilaterales que condenen o critiquen a Israel”, instando al fin de la construcción de asentamientos israelíes en Cisjordania (Judea y Samaria).

También dejó en claro que Australia no apoyará ninguna resolución tal como la aprobada en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en diciembre pasado.

Turnbull también condenó la campaña de boicot concebida para deslegitimar al Estado judío, en una editorial escrita en el diario The Australian.

Netanyahu, el primer jefe de gobierno de Israel que visita Australia, instó a los palestinos a reconocer a Israel como Estado judío y a desistir del terrorismo, indicando que no tiene ningún deseo de gobernar sobre un millón y medio de palestinos.

Netanyahu agradeció a Turnbull su “valentía en señalar más de una vez la hipocresía de la ONU”, y ante la propuesta de creación de dos estados preguntó “¿qué clase de estado se quiere?”.

“¿Uno que cause la destrucción de Israel, uno cuyo territorio se use inmediatamente por el islamismo radical?”, apuntó el mandatario.

Netanyahu reiteró que el reconocimiento de Israel como Estado judío por parte de los palestinos es “obligatorio” y que Israel debe tener “el control mayoritario de la seguridad de todos los territorios”.

Durante la visita de cuatro días de Netanyahu, ambos gobiernos firmarán acuerdos bilaterales en investigación tecnológica y servicios aéreos, y explorarán una mayor cooperación en áreas como la defensa, ciberseguridad, innovación y ciencia.

El primer ministro regresará a Israel el lunes próximo.

  • Comentarios
  • Recomendar nota
  • Imprimir

Secciones

Calendario de eventos

Próximos eventos destacados

  • 24/09/2017 - NCI Presentación del libro "Ehieh, una cábala para el mañana" de Arthur Green A cargo del Rab. Dany Dolinsky y el Dr. Daniel Fainstein, Decano de Estudios Judaicos de la Universidad Hebraica de México. La presentación se llevará a cabo a las 19 hs. y la asistencia es libre.
  • 24/09/2017 - NCI Taller: Una espiritualidad judía para nuestro tiempo Explorando las preguntas fundamentales para vivir mejor A cargo del Dr. Daniel Fainstein, Decano de Estudios Judaicos de la Universidad Hebraica de México El taller se llevará a cabo entre las 16 y las 19 hs. Cupos limitados / Inscripción previa imprescindible
  • 29/09/2017 - NCI Iamim Noraim para chicos: Una experiencia única para disfrutar de los Iamim Noraim. Iom kipur: Viernes 29/9 19.00 a 21.00 hs.

Últimas noticias por Categoría