Noticias

13/04/2017

Caras y Caretas

Aumento “alarmante” de niños suicidas utilizados por Boko Haram






Un número “alarmante” de niños y niñas del continente africano han sido utilizados para perpetrar ataques terroristas suicidas por Boko Haram, según un informe publicado por la ONU y citado por Al Jazeera.

En los primeros tres meses del año, 27 niños fueron usados por el grupo armado para llevar a cabo atentados suicidas en Nigeria, Niger, Camerún y Chad. Además, el informe Verguenza silenciosa: las voces de los niños en la crisis del lago Chad señala que en todo 2016 fueron 30 los menores obligados a participar en atentados suicidas por parte de Boko Haram.

Ahora cursando su octavo año, la crisis en la zona se ha deteriorado y miles de niños “han tenido que soportar horrores inimaginables”. “A través de la región, muchos niños que han escapado o fueron liberados intentan ahora reconstruir sus vidas destrozadas haciendo frente a una profunda desconfianza de cualquiera que esté asociado con la insurgencia”.

Desde Unicef recordaron que esos niños, que fueron liberados o lograron escapar de las garras del grupo terrorista Boko Haram, son víctimas y no deben ser estigmatizados ni tratados como infractores.

  • Comentarios
  • Recomendar nota
  • Imprimir

Secciones

Calendario de eventos

Próximos eventos destacados

  • 18/10/2017 - Comunidad Israelita del Uruguay Charla Israel ante un nuevo Medio Oriente En Kehilá- Damián Szvalb y Julián Schvindlerman 19.30 hs.
  • 19/10/2017 - COMUNIDAD ISRAELITA DEL URUGUAY Té A BENEFICIO DEL ÁREA DE DISCAPACIDAD JALOMí DE LA COMUNIDAD ISRAELITA DEL URUGUAY A LAS 16 HORAS EN EL CLUB DE GOLF
  • 21/10/2017 - Nueva Noche Sefaradi en el Ex ken de Ajisu 21:00 hs

Últimas noticias por Categoría