Noticias

19/12/2017

Adhesión del CCIU a designación de escuela 380 como José (Pepe) D´Elía






Esta mañana asistimos a la designación de la escuela taller 380 con el nombre de José Pepe D´Elía. El hecho se constituyó en un merecido y destacable homenaje post mortem. Su figura hoy, va mucho más allá de lo que fue el movimiento sindical y, hablar de su persona, es hablar de un referente nacional. Por eso, llevar su nombre y legado a la educación, es un acto de justicia por lo que fue su contribución a la cultura.

Desde el Comité Central Israelita del Uruguay nos hicimos eco de este simbólico e importante evento concurriendo al mismo y a través de una nota en la que reiteramos, como cada vez que referimos a la personalidad de José Pepe D´Elía, que fue amigo de la causa judía y estuvo siempre a disposición del Comité Central Israelita del Uruguay cuando se le requirió consejo.

Los judíos uruguayos homenajeamos la memoria de quien fuera un luchador incansable por la defensa de los trabajadores y nuestra tan querida democracia.

  • Comentarios
  • Recomendar nota
  • Imprimir

Secciones

Calendario de eventos

Próximos eventos destacados

  • 25/01/2018 - Comisión Permanente del Poder Legislativo Sesión especial por Día Internacional de Recordación de las Víctimas del Holocausto 10 hs. Cámara de Senadores Palacio Legislativo

Últimas noticias por Categoría