Noticias

18/01/2017

Radio Jai

''Hay agentes de Hezbollah en Argentina''




Shimon Samuels, director de Relaciones Internacionales del Centro Simon Wiessenthal, dialogó en Radio Jai acerca de las células terroristas que trabajan en Argentina y gran parte de Latinoamérica.

“El terror en sí es corrupto, Hezbollah en la triple frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay tiene lazos con otras mafias y así pueden traficar armas, drogas, blanquear dinero y recaudar fondos para el terrorismo”, así comenzó Samuels su explicación sobre cómo operan los terroristas de este lado del planeta.

El representante del Centro Wiessenthal dijo que hay mucho trabajo por hacer y esto se debe a que “hay una corrupción para “comprar gente”, hay mucha impunidad, por lo que hay que extirpar a los beneficiados. No se lucha contra el antisemitismo solamente con la memoria sobre el holocausto, no se lucha contra el robo del patrimonio judeo-cristiano con la arqueología, y no se puede luchar contra el terrorismo solamente con una investigación de la historia y de lo que pasó, si se puede aprender de las lecciones del pasado, pero no es suficiente, hay que tomar medidas”.

Ahondando en detalles, Samuels explicó que gracias a Nisman, con quien se había reunido en Londres días antes de su muerte, “sabemos y tenemos la base para creer que hay agentes de Hezbollah en Argentina. Hay una rivalidad entre los shiitas del sur y los sunitas del Daesh e Isis, en el norte de Latinoamérica. Entonces hay que reunirse para tomar medidas. Desafortunadamente hay rivalidades y brechas dentro de Latinoamérica, y la OEA no tiene fondos ni unanimidad para luchar contra lo que está creciendo y será un gran problema, no solo para los judíos sino para todos en Latinoamérica”.

También fue tajante en cuanto a la responsabilidad de Irán en los fuertes lazos del terrorismo con nuestra región: “El país isrlámico es el mismo del atentado de la Embajada del 92 y del atentado a la AMIA en el 94, pero en ese entonces no era un estado nuclear. Hoy es activo en una guerra con Siria en contra de los grupos antiterroristas. Irán tiene una gran parte del ejército terrorista de Hezbollah en Siria, tiene presencia en Irak amenazando a los kurdos. Tiene una fortuna bancaria para alimentar y financiar al terrorismo. Irán está muy presente y hay que reconsiderar la importancia de la amenaza iraní porque está ahí y viene apuntando hacia ustedes y hacia nosotros”.

  • Comentarios
  • Recomendar nota
  • Imprimir

Secciones

Calendario de eventos

Próximos eventos destacados

  • 21/08/2017 - NCI Clases de cocina con Adriana Kac
  • 22/08/2017 - WIZO URUGUAY Bingo Solidario a beneficio de obras sociales 18 horas Plaza de Comidas de Punta Carretas Shopping
  • 31/08/2017 - NCI Hafrashot Jalá con Adriana Kac

Últimas noticias por Categoría