Noticias

12/12/2018

Clarín

“Asesinaron al Fiscal Nisman: yo fui testigo”, un recorrido por un caso estremecedor






"Asesinaron al Fiscal Nisman. Yo fui testigo", es el nuevo libro de Waldo Wolff y Delia Sisro que recorre desde la firma del Memorándum con la República Islámica de Irán hasta la muerte del Fiscal Nisman y sus experiencias posteriores.

El libro sostiene la hipótesis contenida en la pericia en la que se basan los fallos que dictaminan homicidio, propone explicaciones accesibles y análisis técnicos y científicos acerca de las pruebas que así lo determinan.

Además, denuncia la connivencia entre el poder político judicial y los servicios de inteligencia, y describe hasta en sus más mínimos detalles la intimidación recibida por el Juez Federal que no abrió la causa, así como la forma en que lo persiguieron al diputado Wolff y su entorno.

Asimismo, a lo largo de los capítulos, el Diputado relata –con el asesoramiento literario de Delia Sisro- la acusación de ser agente del Mossad (servicio secreto israelí) por parte de militantes de Unidad Ciudadana, los hostigamientos a la familia del Fiscal Nisman, a otros Fiscales, a dirigentes y a intelectuales de la comunidad judía, acerca de quienes se inventó que recibían órdenes de los fondos buitres, y por ello les armaron una causa de traición a la patria.

"El libro no lo escribí: lo viví. No se trata de lo que yo creo sino de lo que dicen las pericias y los hechos y la justicia. Y dicen que a Nisman lo asesinaron", declara Wolff.

Con más de treinta años de trayectoria en la dirigencia institucional, Wolff es hoy Diputado Nacional en representación de Cambiemos por la Provincia de Buenos Aires. Denunció el Memorándum de Entendimiento con la República Islámica de Irán como un pacto espurio para otorgar impunidad a los acusados por la justicia argentina. Investigó acerca del asesinato del Fiscal Nisman y, a raíz de esto, él y su familia fueron amenazados, hostigados, difamados y denostados.

Alberto Nisman fue un fiscal federal de la Nación que tuvo a su cargo la causa del atentado contra el edificio de la AMIA. Alcanzó notoriedad cuando solicitó el procesamiento de la presidenta Cristina Kirchner por presunto encubrimiento a los sospechosos del atentado. El 19 de enero de 2015 tenía que declarar ante la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados, pero un día antes apareció muerto en su departamento con un tiro en la cabeza.

Secciones