Noticias

12/09/2018

Por la Directora de la "Cátedra de Judaísmo Nisso Acher" Esc. Sylvia Goldstein

"Y los sonidos del Shofar, una vez más en la Universidad Católica del Uruguay"




El martes pasado terminó el tercer módulo de los cinco previstos para este 17º Curso de la Catedra de Judaísmo Nisso Acher.

El joven Profesor Rodrigo Varscher dictó una clase sobre Shavuot que dio en llamar

"Fiesta de la resignificación y resiliencia judía: de la Tierra a la Ley" que coronó los conceptos vertidos en la clase sobre Pesaj que dictó en el primer módulo confirmando sus cualidades didácticas y el conocimiento profundo sobre temas judaicos y el idioma hebreo.

En las proximidades de un Nuevo Año Judio el 5779, se compartió en la clase un sencillo pero emotivo Lejaim como lo ilustra la foto.

El docente también explicó el significado de Rosh Hashaná y su importancia, el origen de algunas costumbres como untar manzana en miel, que la Jalá en esta única ocasión es redonda, la presencia del vino (en este caso jugo de uvas) en las festividades judías y el motivo por el cual siempre se brinda por la vida junto a los buenos deseos para el nuevo año.

Alumnos y docentes compartieron en comunidad el pan y el vino, en total armonía y atmósfera festiva y de mancomunión.

Coronó la celebración el toque del Shofar por el Prof. Varscher previa explicación del origen y de los distintos sonidos.

Escuchar el llamado a la introspección  del Shofar en ese respetuoso y emocionado silencio, nos recordó las sabias reflexiones del Prof. Iche Margulies, Z" L y reafirmó un año más  que el camino que marcó el  Fundador y Director Nisso Acher, Z" L , que  a través de la educación  e información de nivel académico, con fundamentos sólidos, derribando estereotipos, son las verdaderas herramientas para un camino real de entendimiento y respeto por la sagrada vida en nuestro bendito país y en el mundo entero.

  • Comentarios
  • Recomendar nota
  • Imprimir

Secciones