La amistad entre un judoka iraní y uno israelí a la televisión.

03/Mar/2021

Iton Gadol

Iton Gadol

La compañía MGM / UA Television y la israelí Tadmor Entertainment adquirieron los derechos para convertir la historia de la amistad entre el campeón mundial de judo iraní Saeid Mollaei y su contraparte israelí, Sagi Muki, en una miniserie.

Mollaei apareció por primera vez en los titulares cuando se negó a regresar a Irán después de que se le ordenara evitar la pelea contra Muki en un partido en Japón en 2019.

En febrero, Mollaei llegó a Israel para participar en el Grand Slam de Tel Aviv, una competencia de la Federación Internacional de Judo, representando a Mongolia.

Durante su visita, el judoca israelí Sagi Muki publicó una imagen en las redes sociales de los dos abrazados.

En varias oportunidades, Mollaei expresó que teme por su vida si regresa a Irán y actualmente vive en Alemania.

Las compañías MGM y Tadmor describen esta historia como de valentía y amistad contra todo pronóstico, infundida por el espíritu deportivo.

El proyecto se está desarrollando en colaboración con Mollaei y Muki, así como con la Federación Internacional de Judo, encabezada por Marius Vizer.

La serie contará con imágenes y entrevistas exclusivas nunca antes vistas sobre los momentos dramáticos de sus carreras.

Sobre la miniserie, Mollaei expresó: “Me siento verdaderamente honrado por el proyecto. Soy deportista y ahora también soy un hombre libre. A través de lo que sucedió, Sagi se convirtió en mi amigo, al igual que muchas otras personas en todo el mundo. Es una oportunidad fantástica para demostrar que el judo y los deportes son una forma increíble de romper barreras”.

Muki se hizo eco de estos sentimientos y dijo: “Es un honor y un privilegio para mí ser parte de este extraordinario proyecto con mi querido amigo Saeid. Queremos transmitir el mensaje de que el deporte está por encima de la política y que todos somos una sola familia”.